Hoy se cumplen 65 años de la muerte de Eva Perón

El día de hoy se cumplen 65 años de la muerte de una de las mujeres más emblemáticas de la historia argentina, Eva Duarte de Perón.

A las 20.25 del 26 de julio de 1952 moría, en la residencia presidencial de la calle Austria, María Eva Duarte de Perón, esa mujer surgida del último peldaño social que llegó en vida a convertirse en “la abanderada de los humildes”, en detentadora de un poder negado hasta entonces al sexo femenino, en una persona amada y odiada hasta el paroxismo, que hace 65 años se convirtió en un mito que perdura hasta estos días.

Eva Duarte de Perón; “Evita”, para los millones que la amaban; “La Perona” o “esa mujer”, para los miles que la odiaban, falleció a las 20.23 pero al comunicar el fallecimiento el secretario de Informaciones, Raúl Apold, cambió la hora por la de las 20.25 por considerarla más recordable, según los revisionistas de la historia oficial, que instaló este horario como el del “paso a la inmortalidad” de la segunda esposa del General Juan Domingo Perón.

La militancia organizo un evento en el centro Aldo Zaravia de la ciudad de San Lorenzo a las 20 hs.

Ricardo Calo habló con Radio Horizonte para conmemorar a Evita. Escucha la nota completa:

Diego Peña, habló también con Radio Horizonte y anunció que en el acto se presentaran músicos y habrá un servicio de buffet. Además recordó que van a poder acercarse todos los que quieran recordar a Evita.