Gran incendio en la empresa Pelco y pedido de cierre por parte de vecinos y ecologistas

Un incendio de gran magnitud afecto a la empresa Pelco, la cual es muy cuestionada por ecologistas que denunciaban para que se realice el cierre de la planta.

En el día de ayer vecinos se movilizaban hacia el consejo Puerto San Martín para pedir el cierre de la misma, quienes estuvieron acompañando es el taller ecologista de Capitán Bermúdez haciendo referencia a todo lo que causo esta empresa no solamente en Puerto San Martín sino también en Timbúes.

Radio Horizonte habló con Cecilia Bianco, desde el taller ecologista, quien manifestó que es muy notoria la contaminación, con un humo negro, por lo que los vecinos reclaman constantemente.

Comentó ” escuche comentarios sobre porque se puede haber producido el incendio y sostienen que estaban mal identificados los contenedores de residuos que reciben de las empresas, la misma causa del incendio de la sucursal de Buenos Aires, por lo que creemos que no se ocupan de capacitar la seguridad e higiene”.

Por último sostuvo “esto amerita que se pida directamente el cierre y pedimos por que se busque otro tipo de tratamiento para los residuos”.

Escucha la nota completa: